Elena Martínez del Hoyo Vázquez

Nací en una gran familia, soy la sexta de siete hermanos y he vivido siempre rodeada de mucho amor. Estudiando segundo de carrera empecé a trabajar para la empresa Hipercor, a la que dediqué 18 años de mi vida. Esta experiencia fue mi verdadera carrera, en esta gran empresa entré en un proceso de formación continuo, formación de formadores, liderazgo de equipos de trabajo, etc.; lo que me permitió crecer personal y profesionalmente.

Con el nacimiento de mi segunda hija, Alejandra, me resultaba imposible conciliar la vida laboral y familiar y di mi primer giro profesional importante en la vida. Dejé una gran empresa para crear la mía propia. Fundé la empresa Kaimaleón (especializada en kite-surf, algo totalmente nuevo para mí), que abrió sus puertas en abril de 2007 en Punta Umbría (Huelva).

A los pocos meses de iniciarme como empresaria, se cayó el sistema financiero del mundo. Eso me obligó a poner en marcha lo que ya había aprendido en el rodar de mi vida laboral: "Un problema es una oportunidad que nos da la vida para demostrarnos a nosotros mismos y a los demás lo que somos capaces de hacer".

Así que agudicé el ingenio y en paralelo seguí formándome, centrándome en todo aquello que marca y condiciona a las personas. Sin duda, las empresas son personas, y lo que me apasionó fue el conocimiento de nosotros como tal. Durante tres años llevé en paralelo la parte comercial de Kaimaleón, estudios sobre el autoconocimiento de las personas, impartí cursos de formación para diferentes empresas y fundaciones y me saque el certificado de coach.

En el 2011 doy un nuevo giro a mi vida profesional para ayudar a las empresas a crear equipos de trabajo y formar a los jóvenes, especialmente adolescentes, mediante el desarrollo de un nuevo sistema de enseñanza que potencia el hemisferio derecho del cerebro, al que denominé CoEquipos.

La finalidad es enseñar a un adolescente a enfrentarse a sus miedos y potenciar sus cualidades; orientar a los padres en el difícil camino de la paternidad es sin duda un mundo apasionante, al que me incorporo para seguir aprendiendo y dar mi aportación.

Teléfono

+34 622 135 592

Dirección

Calle Nicaragua 1
Sevilla
España